THE BASIC PRINCIPLES OF RELACIONES SUPERFICIALES

The Basic Principles Of Relaciones superficiales

The Basic Principles Of Relaciones superficiales

Blog Article



Hay circunstancias que te han llevado aquí. No hay nada malo en ti, por lo tanto, no estés cerca de ninguna persona que te haga pensar que sí. Hay buenas profesionales que te pueden ayudar a tomar un camino precioso de crecimiento individual. Se puede vivir distinto.

Las dudas: Hay momentos en los que eres plenamente consciente de que no es la relación de pareja que quieres, pero en otras ocasiones crees que tampoco estás tan mal y te intentas autoconvencer de aceptar a la otra persona como es, pese a que en realidad no encaja contigo. En definitiva, renuncias a ser tú mismo, a tu esencia, y a tus deseos.

 La dependencia emocional en las relaciones proviene del vacío interno que se crea cuando el sujeto se abandona a sí mismo, y luego espera que su pareja llene su vacío y lo haga sentir amado y seguro.

En cambio, crecen pensando que necesitan ser constantemente protegidos, apoyados y validados por otros. No aprenden a autovalidarse ni a regular sus propias emociones si no hay alguien gestionando sus malestares.

Desde pequeños vamos integrando e interiorizando estos patrones y llegamos a la edad adulta con un concepto erróneo del amor.

Suele darse también una preocupación exagerada y no realista por miedo a un abandono que obligaría a la persona a tener que enfrentarse sola a sus propios cuidados.

*Creer que va a cambiar: se trata de una creencia irracional y de un pensamiento que nos va destruyendo como un virus. Si con todo el tiempo que ha pasado, ya desde el principio ha sido así, por qué pensar que de repente cambiará de un día para otro y se convertirá en la pareja soñada.

Considera la posibilidad de un tiempo a solas: Si la dependencia es muy intensa, puedes optar por solicitar un tiempo aparte, donde ambos tengan la posibilidad de reflexionar a solas durante determinado periodo (días o semanas) sobre la situación que están viviendo.

Una necesidad constante de atención, cuidado y afecto que tiene graves secuelas en la salud mental de los afectados y puede manifestarse en sus relaciones amorosas, amistosas o familiares.

Esta retrospectiva nos permitirá apreciar la diversidad y la universalidad de este sentimiento a través de los siglos.

Esta forma de vincularse es poco saludable y afecta el desarrollo y el bienestar emocional y psicológico del dependiente. Veamos algunos de sus síntomas y signos más característicos.

Quieres que te responda las llamadas y mensajes al momento y dedicas mucho espacio y energía en tu vida pensando en ella, esperando que esa persona te tenga tan en cuenta como lo haces tú.

Además, un punto que debemos tener muy en cuenta y que casi siempre confundimos y no tenemos claro es que: si hay dependencia no here hay amor. Pese a que, cuando se está atrapado en este tipo de vínculos tóxicos, uno se repite una y mil veces que sigue en la relación por el inmenso amor que sienten el uno por el otro, eso no es en absoluto cierto. Las relaciones de dependencia emocional jamás están basadas en el amor y no funcionarán nunca.

Sin embargo, la solución a la dependencia emocional no es romper con nuestras relaciones. Se trata de vivir un aprendizaje profundo y un cambio estable que pase por tres fases o descubrimientos: ¿qué significa realmente esta dependencia? ¿Qué tendría que cambiar en mí para no sentirla?

Report this page